Los blogs

Los blogs se han convertido en parte de nuestra existencia y también son ya una pieza fundamental en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas.

Los blogs un mundo dominado por mujeres y altamente redituable

Ya sea por el gusto de compartir, por diversión, como terapia, o como negocio, los blogs se han convertido en parte de nuestra existencia y también son ya una pieza fundamental en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas.

Profesionalizarse como bloguero o bloguera es ya una opción real de vida, y por ello,un estudio a 2 mil 134 bloggers de 13 países, arrojó resultados muy interesantes tales como:

  1. El 41 por ciento de los blogueros ha operado su blog por más de 5 años, sólo el 8 por ciento lo ha hecho por menos de un año.
  2. Tres cuartas partes de la totalidad de los bloggers (72 por ciento) son mujeres, y dos terceras partes son personas menores de 35 años
  3. Los principales temas que se tratan en los blogs son: Belleza, con el 12 por ciento; Comida y bebida, con el 10 por ciento; Moda y estilo y Viajes, con el 10 y el 9 por ciento, respectivamente.
  4. El 84 por ciento del contenido de los blogs está compuesto por las propias experiencias y pensamientos de los bloqueros; el 28 por ciento de ellos obtiene material de boletines de prensa y productos que las marcas les envían, y otro 28 por ciento toma información de otros blogs o plataformas.
  5. El 73 por ciento de los blogueros estudiados dijo que ha sido contactado por alguna agencia de relaciones públicas o para cuestiones de marketing, sobre todo en los países desarrollados

Comments

comments

23 febrero, 2016 / eMarketing

Compartir la publicación

Autor

Comentarios

Comentarios cerrados